22 de Marzo de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.
En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a largo plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos en sueños grandes, en desarrollo personal y, si en esfuerzo diario para que seamos mejores cada día. Queremos verte speaking English y siendo Líder donde estés, y “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces” escrito por Stephen Covey en 1988 serán útiles para que veamos esto in real life.
En los artículos psados estudiamos dos Hábitos:
1 – Sé proactivo;
2 – Comienza con un objetivo en mente.
Hoy haremos un análisis del último capítulo dedicado a la “victoria personal”, cuando Covey presenta el Hábito 3: coloca las primeras cosas primero. Y cuando el autor presenta la importancia de que estemos atentos a las prioridades.
Para explicar la metáfora de las “primeras cosas primero”, Stephen repite que el Hábito 1 (sé proactivo) muestra que tú eres el creador y el Hábito 2 (comienza con un objetivo en mente) es la creación del objetivo en tu mente. El Hábito 3, según el autor, es la creación física. Es cuando organizas tu rutina para que todo lo que decidiste e imaginaste hacer, comience a ser realidad. Y eso requiere disciplina.
Separa tus tareas en 4 categorías: urgente, no urgente, importante y no importante.
Revisar nuevos mensajes en el celular y en las redes sociales no es importante ni urgente.
Estudiar si lo es, en la mayoría de las veces, importante y urgente. ¿Cuál es la mejor combinación de las 4 categorías, entonces? Enfocarse en lo que es importante y que todavía no se volvió urgente, como por ejemplo: hacer ejercicios regularmente y alimentarte bien para que no necesites tomar remedios… estudiar 10 minutos por día (Aquí en Tú Aprendes Ahora!) para que no pasar noches cuando compres tu pasaje para Miami… que más? Para esto necesitamos aprender a decir “no” a las interrupciones.
Un abrazo y see you next class!