18 de Marzo de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.
En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a largo plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos en sueños grandes, en desarrollo personal y, si en esfuerzo diario para que seamos mejores cada día. Queremos verte speaking English y siendo Líder donde estés, y “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces” escrito por Stephen Covey en 1988 serán útiles para que veamos esto in real life.
En los artículos pasados estudiamos principios y el Hábito 1 (sé proactivo) presentado por el autor. Hoy estudiaremos el Hábito 2: comienza con el objetivo en mente.
Recuerdas que estudiamos la importancia de los principios? En este momento del libro Covey dice que “comenzar con el objetivo en mente” es basado en el principio que todas las cosas son creadas dos veces. Dice el autor que primero hay una “creación mental” de todo, para que después haya una creación física, o sea, la realización de aquello que deseamos.
Para que tengas más voluntad (y eficiencia) en perseguir tus objetivos, el autor sugiere que escribas lo que quieres conquistar. Y te pido que hagas eso ahora! Agarra un papel y un bolígrafo, o comenta aquí mismo si prefieres. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es tu sueño?
(Escribe o comenta antes de continuar la lectura, please)
Covey dice que el Hábito 1 (sé proactivo) dice que tú eres el programador, y el Hábito 2 (comienza con un objetivo en mente) dice que escribas el programa. Dice el autor que personas altamente eficaces son aquellas que entienden que quien da el rumbo, el ritmo, el tono, el condimento de su vida son ellas mismas. Nosotros somos quienes decidimos para donde vamos, a pesar de que sea más cómodo listar todas las dificultades que tenemos (si quieres puedes comentar tu dificultades también, no problem) y que, según Napoleón Hill que estudiamos en el serie pasada, son bendiciones disfrazadas.
La mejor forma de comenzar es primero saber dónde quieres llegar. Establece tu meta, escribe tu meta y comienza hoy a realizar tu sueño. Stephen Covey escribe que cuanto más claro, más vivo y con más detalles podamos imaginar (y escribir!) lo que queremos realizar, mayor es la chance de conquista, porque pasamos a ser menos “espectadores” y más “dueños” de nuestro sueño. En tu funeral, ¿cómo te gustaría ser recordado? Comenta aquí y recuérdate del Hábito 2: con un objetivo en mente.
Un abrazo y see you next class!