29 de Marzo de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.
En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a largo plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos en sueños grandes, en desarrollo personal y, si en esfuerzo diario para que seamos mejores cada día. Queremos verte speaking English y siendo Líder donde estés, y “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces” escrito por Stephen Covey en 1988 serán útiles para que veamos esto in real life.
Ya sabemos de los 3 Hábitos para tu vida personal:
Hábito 1: sé proactivo;
Hábito 2: comienza con objetivo en mente;
Hábito 3: coloca las primeras cosas primero.
Este es el momento del libro que iniciamos la “victoria pública”, cuando comenzamos a usar los tres primeros hábitos para mejorar nuestras relaciones. En la introducción de este capítulo, Covey comenta sobre nuestra “cuenta bancaria emocional”; si hacemos algo positivo a alguien eso significa que “depositamos”. Si hacemos algo negativo, significa que hicimos un “retiro”. Personas altamente eficaces buscan hacer depósitos siempre, y el autor presenta los 6 mayores depósitos que podemos hacer para construir mejores relaciones:
Estos conceptos recuerdan las ideas de Dale Carnegie y Napoleón Hill (ve los videos de este estudio en www.tuaprendesahora.com) y es interesante ver como cada uno de ellos los presenta de diferentes maneras. En este momento, escribe 3 “depósitos” que te gustan hacer y comenta aquí. Por ejemplo, si te gusta hacer pequeñas cosas, o si te gusta oír... comenta aquí los 3 puntos que te gustan.
Después de haber comentado los 3 puntos que haces con más facilidad, habla ahora sobre 3 puntos que necesitas mejorar y explica porque ellos harían una gran diferencia en tus relaciones (necesito mejorar bastante los puntos 1 y 4!).
¿Cuál es el objetivo de hacer estos depósitos a la final? Construir confianza. Sin confianza no existe una relación de calidad, my friend. No te preocupes si la otra persona no está haciendo eso o aquella. Preocúpate primero en hacer tu parte (recuerdas el Hábito 1?) y la cosecha es cierta. Un abrazo y see you next class!