18 de Ceptiembre de 2017 -
Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.
Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!
En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:
Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:
La parte IV del libro es sobre "cómo cambiar a las personas sin ofenderlas ni dejarlas resentidas" Ya hemos visto dos principios:
El capítulo final de esta obra maravillosa de Dale Carnegie se llama "Haz que la gente se sienta satisfecha haciendo lo que sugieres" y por más que esa frase me pareciera egoísta, las palabras del autor fueron en la dirección opuesta a mi pensamiento, mostrando que servir al otro es siempre la mejor receta para el éxito. Dale le gustan las listas (ya te diste cuenta, no?) Y da 6 pasos para que podamos modificar las actitudes y los comportamientos. Aquí están:
1- Sé sincero. No prometas nada que no puedas cumplir. Olvidate de los beneficios en tu favor y centrate en los beneficios de los demás;
2- Conoce exactamente lo que deseas que la otra persona haga;
3- Sé simpático. Pregúntate lo que la otra persona realmente quiere;
4- Piensa sobre los beneficios que la otra persona recibirá haciendo lo que sugieres;
5- Haz que estos beneficios vengan al encuentro de los deseos de la otra persona;
6- Cuando des una orden (a esta altura ya sabemos que una sugerencia funciona mejor!) hazlo de un modo que la otra persona la entienda como beneficiosa para ella.
Ahora toma un papel y una pluma, por favor. Escribe el nombre de alguien que te inspira a hacer las cosas y explique por qué suceder. Hecho esto, continúa con la lectura.
"Es ingenuidad creer que la gente reaccionará siempre favorablemente a estas situaciones, pero la experiencia muestra que con estos principios es posible cambiar más actitudes - y si aumentas tu probabilidad de éxito en sólo el 10%, te convertirás en un 10% más eficiente, un líder - y ese será tu beneficio. ¿Quiere que alguien haga lo que pides? Siga el principio 9: haga que la otra persona se sienta feliz haciendo lo que haz sugerido.