08 de Abril de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.
En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a largo plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos en sueños grandes, en desarrollo personal y, si en esfuerzo diario para que seamos mejores cada día. Queremos verte speaking English y siendo Líder donde estés, y “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces” escrito por Stephen Covey en 1988 serán útiles para que veamos esto in real life.
Ya sabemos de los 3 Hábitos para tu vida personal:
Hábito 1: sé proactivo;
Hábito 2: comienza con un objetivo en mente;
Hábito 3: coloca las primeras cosas primero.
También vimos 6 “pequeñas” actitudes para construir confianza:
1 – Entender a otra persona;
2 – Hacer pequeñas cosas;
3 – Cumplir tu palabra;
4 – Esclarecer las expectativas;
5 – Mostrar integridad;
6 – Pedir disculpas cuando nos equivocamos.
Hoy iniciamos el estudio de la “victoria pública” con el Hábito 4: piensa gana/gana. Es el momento del libro que aprendemos a negociar de una forma que todos quedan satisfechos.
Todos nosotros ya hicimos malos negocios (aquella sensación extraña de que pagamos más por alguna cosa) y también ya vimos lo opuesto (aquella sensación que sacamos una ventaja de la otra persona). ¿Cuál de los dos escenarios es bueno? Ninguno.
Buscar el “gana/gana” (los dos lados quedan satisfechos con el negocio) cuando estamos negociando es lo que va a garantizar que nuevos negocios sucedan en el futuro, y es la forma más difícil de hacer un negocio. Si! Es más difícil llegar a un acuerdo donde las dos partes quedan satisfechas, pero es la única forma de mantener la confianza que hemos construido para que nuevos negocios sucedan en el futuro.
¿Y si no llegamos a un acuerdo “gana/gana”? Si ambas partes no están felices (ni sintiéndose explotadas porque necesitan mucho del dinero) vamos para el “no deal” (sin acuerdo). O las dos partes ganan, o no hay acuerdo. Y tú debes estar pensando que esta es una visión romántica de business, que en la práctica no sucede. . . y quiero decirte que esta es la visión más pragmática que existe. Cuando buscas ver y ofrecer la ganancia del otro, te conviertes la opción 1 para nuevos negocios y, por lo tanto, más dinero en tu bolsillo.
Comenta aquí tu opinión. ¿Cuál es tu mayor desafío en la hora de negociar? Un abrazo y see you next class!