30 de Junio de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo para un resumen que será presentado para ti en este texto.
Quien tiene la capacidad de influenciar personas es reconocido como líder y es eso que queremos que seas, además de comunicarte in English. En esta serie estudiamos un libro llamado “Las armas de la persuasión”, escrito por el PhD americano Robert Cialdini, el psicólogo social más respetado en los estudios de influencia y persuasión en los días de hoy.
Nuestra intención es que consigas convencer a más personas usando las armas de la persuasión para el bien, y que también estés preparado para no dejarte influenciar…
Llegamos a la última (tal vez la más poderosa) arma de la persuasión. En los videos pasados hablamos de 5:
La última arma de la persuasión es la escasez. Nosotros valorizamos lo que es limitado, lo que no está disponible para todos, lo que es más raro de encontrarse. Dice Cialdini que “las personas atribuyen más valor a oportunidades cuando estas están menos disponibles”. Y como podemos usar esta arma a nuestro favor.
“Limitar el acceso a un mensaje o un producto aumenta el deseo de los individuos de recibir aquello, y los vuelve más favorables a ella”, defiende Robert Cialdini. Y ahora te pregunto a ti de Tú Aprendes Ahora: ¿ya compraste algo porque pensaste que se iba a acabar?
El autor dice mostrarnos que valorizamos las cosas que se vuelven limitadas recientemente y somos atraídos por recursos escasos cuando competimos por ellos con otros. Comenta aquí una experiencia tuya que ilustra lo que Cialdini revela, my friend?.
Un abrazo y see you next class.