08 de Noviembre de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.
En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.
Ve estas clases y lee estos artículos en la secuencia. En las clases pasadas vimos:
Hoy cerramos este libro, retomando las últimas palabras del autor sobre el “Volante y el circuito de la destrucción”. Jim Collins dice que las transformaciones de “good to great” nunca sucedieron de una sola vez, lo que refuerza la idea que si queremos promover una transformación, necesitamos tener conciencia, continuidad, constancia en lo que hacemos.
Como dicen los atletas, vamos paso a paso hasta correr un maratón.
Llegas más lejos y sin lastimarte. La constancia hace eso en tu vida, y también en la vida de las empresas. “Cuando se está girando un volante muy pesado, es necesario mucho esfuerzo para conseguir que el se mueva, pero, si el volante estuviese siendo impulsado con persistencia en una dirección constante, por un largo periodo de tiempo, el volante acumulará impulso y terminará alcanzando un punto de ruptura”. ¿Qué es lo que Jim Collins quiso decir con esta metáfora?
Constancia, Esfuerzo Continuo. Un poco mejor cada día. Comenta aquí donde viste que esta práctica sucede, my friend. Un abrazo y see you next class!