24 de Agosto de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.
En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.
En las clases pasadas vimos:
Hoy iniciamos un nuevo capítulo: enfrenta la verdad desnuda y cruda, pero no pierdas la fe. Es simple, es fácil de entender, pero a veces tenemos dificultad para colocarlo en práctica.
En este momento, por ejemplo, necesito hacer esto! Necesito tomar una decisión que estoy postergando hace un tiempo…
Jim Collins muestra que no hay nade de equivocado en perseguir una visión de excelencia. De hecho, las empresas (y las personas!) que vencieron también pensaron de esta forma. But… hay un detalle: las empresas excelentes fueron refinando continuamente su camino enfrentando la dura realidad de hechos. ¿Qué hacemos, entonces?
Necesitamos valorar la verdad. Es necesario soñar grande, pero también crear una cultura en la cual las personas son escuchadas y donde la verdad prevalece siempre. Dice Collins que “liderar una empresa de la condición de buena a la condición de excelente no significa traer las respuestas listas”. El autor explica que necesitamos de humildad para reconocer que no tenemos todas las respuestas. ¿Dónde encontramos las respuestas? Haciendo las preguntas correctas.
Comenta aquí una verdad que te dolió, y que después se transformó en un aprendizaje. Un abrazo y see you next class!