07 de Diciembre de 2017 -
Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.
Ya estudiamos 8 lecciones de Napoleón Hill para quien quiere tener éxito (lee los artículos anteriores aquí). Relacionarte bien, tener un objetivo principal definido, combatir tus miedos para tener confianza en ti mismo, tener el hábito de economizar, tener iniciativa para ser líder e imaginar lo que quieres conquistar, tener entusiasmo y autocontrol. Para esta serie de artículos nuestra referencia es el libro “The Law of Success” escrito por Hill hace más de 100 años. Ahora veremos sobre un hábito que solamente personas de éxito lo ejercitan diariamente: hacer más de lo que es su obligación.
Sabemos que es importante ser activo. Lo difícil es reconocer que cuando decimos “voy a transferir su llamada”, “no sé lo que paso”, “esa no es mi área”, “estoy sin tiempo ahora” estamos actuando de la misma forma de los que dicen “yo solo pago para hacer esto y no aquello”. ¿Por qué tenemos esta postura? En la mayoría de las veces es porque no sentimos placer en lo que estamos haciendo Dice Hill que “el hombre es más eficiente, más rápido y obtiene mejores éxitos cuando es empeñado en un trabajo por el cual siente amor o que realiza en beneficio de una persona amada”. Es muy bueno hacer lo que nos gusta, pero más importante es que aprendamos a gustar de lo que hacemos.
Papel y bolígrafo, please. Antes de continuar la lectura escribe 3 cosas que te gustan hacer en tu trabajo y 1 cosa que no te gusta. Prosigue con este artículo solamente después de haber escrito esto.
Napoleón dice que “existen diez flaquezas contra las cuales todos debemos tener cuidado. Una de ellas es el hábito de intentar recoger antes de sembrar, y todas las otras las encontramos reunidas en hábito de inventar disculpas para justificar cada error que cometemos”.
Sé que conoces a muchas personas que viven explicando el porqué de sus fallas. Mi pregunta es: ¿Cómo has actuado?
Hacer más de lo que es tu obligación da trabajo. Resolver el problema de los otros no es la tarea más divertida del mundo y consume tiempo. Pero, al estar dispuesto sim pedir algo a cambio, te destacas rápidamente! Y cuando esto acontece naturalmente el reconocimiento viene. ¿O demora por venir? Napoleón Hill dice que “si intentaste y fracasaste, planeaste y viste como tus planes se destruyeron, recuerda que los mayores hombres de la historia fueron producto de coraje, y el coraje, bien sabemos, nace de la cuna de la adversidad.”
Comenta aquí algo que hiciste a más en casa o en el trabajo y como te sentiste.
Haz más de lo que sea tu obligación hoy y regresa después aquí para contarnos. ¿Fue difícil? Un abrazo y see you next class!