25 de Octubre de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.
En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.
Ve estas clases en la secuencia. En las clases pasadas vimos:
Hoy iniciamos un nuevo capítulo en el estudio de este clásico de Jim Collins. El capítulo 7 es llamado “aceleradores tecnológicos” y es el momento que el autor muestra como la tecnología influenció a las empresas que pasaron de “buenas” a “excelentes”. Dice Collins que “80% de los ejecutivos de las empresas que sobresalen no mencionaron a la tecnología como uno de los principales factores de su evolución”. Pero al final, ¿la tecnología ayuda o no?
Depende. Las personas y empresas que se convirtieron en excelentes usaron la tecnología como un acelerador, y no como un generador de velocidad. La tecnología, por si sola, nunca es una causa principal ni de excelencia ni de disminución, según Jim Collins. ¿Qué necesitamos hacer, entonces? “Gatear, caminar y correr”, mismo en tiempos de cambios tecnológicos radicales.
¿Y tú qué entiendes por “gatear, caminar y correr”? Comenta aquí tu opinión. ¿La tecnología ayuda o perturba tu vida? Un abrazo e see you next class!