07 de Noviembre de 2017 -
Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.
La primera lección de “The Law of Success” (nombrado “la ley del Éxito” en español) publicado en 1925 por Napoleón Hill se trata de un tal “master mind”. What is it? Para entender mejor lo que el autor quiso decir vamos a sumergirnos en las páginas en las que él explica y da ejemplos del “master mind”.
Ya en las primeras páginas (antes de iniciar el primer capítulo) Napoleón Hill escribe una carta a los lectores. Él dice que “cualquier persona, este donde este, sea cual fuera su ocupación, encontrará siempre una oportunidad para ser más útil, y por lo tanto más productiva, si desenvuelve su imaginación y hace uso de ella”. Dos párrafos adelante el autor refuerza que “el éxito es una cuestión de esfuerzo individual pero solamente cuando decidimos lo que deseamos, lo que implica el uso de la imaginación”. ¿Imaginación?
¿Cómo así? Él entra en detalles en el primer capítulo, llamado “El Master Mind”.
El “Master Mind” es un misterio creado a partir de dos o más mentes, según Napoleón, El autor explica que ese fenómeno nace del “arte delicada de aliarse con los otros para un determinado emprendimiento, sin las discusiones ni envidia”. Él explica que con la unión de mentes en perfecta armonía la química mental crea una tercera mente, mucho más poderosa. Te pregunto: ¿Cómo te conectas con las personas con las cuales convives? ¿Qué haces para entrar en armonía con las personas que conoces?
Para que te conectes con las personas (y mejorar tu relación interpersonal) es fundamental ser agradable y saber escuchar ( y también a las personas de tu casa, OK?), estudia inglés (de preferencia en www.tuaprendesahora.com) para que tu círculo de amigos no tenga más fronteras y tengas el hábito de vivir en armonía. Así más personas tendrán entusiasmo en estar junto a ti y más sueños serán compartidos, los tuyos y los de quien tú encuentres en el mundo. Un abrazo y see you next class!