12 de Octubre de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.
En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.
Ve estas clases en la secuencia. En las clases pasadas vimos:
Ya hablamos de personas disciplinadas, pensamiento disciplinado y hoy iniciamos la acción disciplinada, la última parte del Good to Great, de Jim Collins. El capítulo 6 se llama: La Cultura de la disciplina
“Las empresas excelentes construyeron un sistema coherente, con restricciones claras, pero también dieron a las empresas libertad y responsabilidad, adentro del molde del sistema.
Contrataron personas, que no tenían la necesidad de ser dirigidas y, después, gestionaron el sistema, no a las personas”. Collins refuerza, en esta parte del libro, la importancia de primero buscar a las personas y después ajustar el sistema.
La disciplina no necesita ser cobrada, si tienes las personas correctas cerca de ti. ¿Es fácil encontrar estas perlas? Of course not! No todas las personas tienen la determinación para hacer todo lo que sea necesario para transformar su potencial en realidad. Y ahora te pregunto: ¿En qué área de tu vida tienes más disciplina? ¿Por qué?
Comparte tu conocimiento, participa más! Me quedo feliz cuando veo tu participación!
Un abrazo y see you next class!