22 de Febrero de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.
Ya vistes las clases de una de las lecciones? Sería excelente si hicieras esto siempre, antes de venir para el resumen, ok? Aquí tienes un resumen de las últimas 4 lecciones de Hill para terminar un clásico más que hace de ti un/a líder más capaz, más eficiente, y más cerca del éxito. Las 12 lecciones que ya vimos son:
Lección 1: El “Master Mind”;
Lección 2: Un objetivo principal definido;
Lección 3: Confianza en sí mismo;
Lección 4: El hábito de la economía;
Lección 5: Iniciativa y lideranza;
Lección 6: Imaginación;
Lección: Entusiasmo;
Lección 8: Autocontrol;
Lección 9: El hábito de hacer más que la obligación;
Lección 10: Una personalidad atractiva;
Lección 11: Pensar con exactitud;
Lección 12: Concentración;
Lección 13: Cooperación.
Napoleón describe la cooperación como el inicio de todo esfuerzo organizado.
Observamos la cooperación en la práctica al ver una "cachopa" (aquí en MS llamamos asi! Jejeje) de abeja o un hormiguero. Animales pequeños que construyen sistemas de protección y alimento para millones de sus miembros. ¿Cómo lo logran? En la clase de esta lección (espero que la hayas visto…) hable que necesitas cooperar contigo mismo, para después cooperar con los otros, y ahora dejo inspiraciones para la cooperación en familia y equipo.
Inspiraciones de la Lección 13 dejada por Hill:
“Es imposible asustar a alguien que esta en paz con Dios, con sus semejantes y con sí mismo, porque no hay lugar para el miedo en el corazón de este hombre”.
“El Poder nace del esfuerzo organizado”.
“Cuando cooperamos adquirimos poderes que solos nunca tendríamos”.
Lección 14: Fracaso.
A nadie le gusta hablar que perdió. Adoramos contar nuestras conquistas y escondemos las derrotas. No necesitamos hablar de nuestras derrotas, pero debemos aprender con cada una de ellas. Aprender con cada “golpe” hace que seamos más preparados y más resistentes. O no?
Inspiraciones de la Lección 14 dejada por Hill:
“Cuando todo esta contra nosotros, la expresión más importante que debemos estamparnos en el rostro es la alegría, pues esta es la luz que más brilla”.
“Es mejor asociarse a pocas personas correctas que a una multitud de gente que sigue el camino equivocado, pues lo correcto siempre vence”.
“El miedo del fracaso nos agarra a las miseria”.
Lección 15: Tolerancia.
Tenemos una lección sobre “tolerancia” después de la lección sobre “fracaso”. Será que esto fue casualidad? Creo que no. A pesar que el autor haya escrito más sobre la tolerancia religiosa y conflictos entre las naciones, queda la impresión que necesitamos tener paciencia para aguantar los fracasos de la vida, hasta conquistar lo que deseamos.
What's your opinion?.
Inspiraciones de la Lección 15 dejada por Hill:
“Los corazones pueden ser abiertos con llaves minúsculas llamadas Por favor y Gracias”.
“Basta un segundo para que perdamos la cabeza, pero quien recibe la grosería puede llevar una vida entera para olvidarla”.
“Cuando un hombre forma un carácter integro, importa poco lo que los otros dicen a su respecto. Al final lo correcto vencerá”.
Lección 16: La Regla de Oro.
Llegamos en la última lección de este libro (y que libro!) donde Napoleón Hill expresa en 735 páginas los puntos más importantes para que tengamos éxito. La Regla de Oro y hacer con los otros lo que nos gustaría que hicieran con nosotros. Algo que escuchamos centenas de veces, pero si prestamos bastante atención, veremos que todavía necesitamos mejorar.
Inspiraciones de la Lección 16 dejada por Hill:
“Hay una ley eterna por medio de la cual recogemos siempre lo que sembramos”.
“Somos nosotros los que hacemos nuestro destino. Nuestros pensamientos y acciones son los instrumentos que usamos para construirlo”.
“Todo hombre tiene cuidado para no ser engañado. Llega entonces el día que el mismo se cuida para no engañar a otro. A partir de ahí todo va bien y la carretera larga sustituye el camino estrecho”.
YES!!! Claro que vale la pena y tú eres un ejemplo de esto! Ya observaste, cuanto evolucionaste desde la primera clase que viste en Tú Aprendes Ahora? Sabemos que todavía necesitamos mejorar (cuanto más estudiamos más sentimos esa sensación placentera de querer aprender más) y estamos en el camino. En tu opinión, cual lección te trae más alegría? Comenta aquí y vamos al próximo libro!
Un abrazo y see you next class!