06 de Mayo de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.
Imagino que en este momento ya has visto todas nuestras clases y también el primer resumen sobre el libro “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces”, escrito por Stephen Covey. La parte 2 del libro se destina a tu victoria personal y el autor presenta 3 Hábitos.
Hábito 1: Sé proactivo.
El inicio del libro muestra claramente quien es el responsable por su éxito. Covey muestra las diferencias entre personas “reactivas” y “proactivas”. Las primeras dependen de las circunstancias, del lugar donde nacieron, de los padres... en cuanto las proactivas saben que lo más importante depende de ellas. Son los que van atrás, los que hacen antes de que alguien pida, los que observan antes de apuntar errores. Necesitamos hacer un esfuerzo para ser cada vez más proactivos, observando que nosotros somos el piloto de nuestra vida, independiente del sol o de la lluvia.
Inspiraciones del Hábito 1 dejado por Covey:
“Personas proactivas no culpan las circunstancias”.
“Personas proactivas se enfocan en sus capacidades y no en las flaqueza de los otros”.
“Cuando falles, admite, corrige y aprende con el error, inmediatamente”.
Hábito 2: Comienza con un objetivo en mente.
Stephen dice que el Hábito 1 (sé proactivo) demuestra que somos el piloto y que el Hábito 2 pide para que iniciemos el viaje sabiendo para donde estamos yendo. ¿Cómo hacemos? El autor sugiere que escribas tu misión en un papel para después buscar realizarla y defiende que todas las cosas son creadas dos veces. Primero hay la creación mental, para que después haya la creación física.
Inspiraciones del Hábito 2 dejado por Covey:
“Todo es creado primero en tu mente”.
“Principios correctos no cambian”.
“Cuanto más claro y detallado es tu objetivo, más eficiente te conviertes”.
Hábito 3: Coloca las primeras cosas primero.
Este es el último Hábito de tu victoria personal. Dando secuencia a los Hábitos 1 (sé proactivo) y Hábito 2 (comienza con un objetivo en mente), este es el momento en que el autor sugiere la acción! Colocar “las primeras cosas” primero significa definir tus prioridades y saber lo que necesitas hacer hoy para alcanzar la importancia de decir no para las cosas “urgente”, para las interrupciones y prestar atención en lo que es importante.
Inspiraciones del Hábito 3 dejado por Covey:
“Di no para las interrupciones”
“Deja que las personas aprendan con sus errores y aciertos”.
“Mantén el foco en lo que es importante y aprende a delegar”.
Eres la persona que más sabes de tus desafíos, de tus angustias y también de tu capacidad para vencer todo esto. Dice Stephen Covey que la victoria personal es hacer y cumplir una promesa, pero podemos dividir una promesa grande en metas menores, pata ejercer nuestra proactividad, saber dónde queremos llegar y priorizar lo que es importante (en nuestras clases de Napoleón Hill también hablamos de esto, ¿recuerdas?). ¿Dónde quieres estar en un mes? ¿Y de aquí en 6 meses? ¿Y de aquí en 10 años? Escribe en un papel (comenta aquí para que también soñemos juntos!) y déjalo en un lugar visible. Si necesitas de más personas para que eso suceda, ve el próximo resumen para que sepas como hacerlo. Un abrazo y see you next class!