01 de Febrero de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.
Imagino que en este momento ya has visto todas nuestras clases sobre el libro “La Ley del Éxito” escrito por Napoleón Hill. Las 4 primeras lecciones presentadas por el autor son:
Lección 1: El “Master Mind”.
Un libro con 735 paginas (si, agarré el libro para el tamaño exacto así como hice un libro del Dale que estudiamos! Jejeje) comienza diciendo que todo lo que hacemos comienza primero dentro de nuestra cabeza, El “Master Mind” es una energía creada cuando soñamos con más gente.
Inspiraciones de la lección 1 dejada por Hill:
“Las flaquezas más destacadas que impiden el triunfo son la violencia, la envidia, la desconfianza, la venganza y el egoísmo”.
“Conseguiremos alcanzar nuestros objetivos más rápido si somos agradables”.
“Nunca hubieron tantas oportunidades para ganar dinero para aquellos que están con buena voluntad para dar buenos servicios”.
Lección 2: Un objetivo principal definido.
Hill ya demuestra la importancia de acción en el segundo capítulo. Dice en la Lección 1 que necesitamos primero soñar y compartir ese deseo con otras personas, y en la Lección 2 de la Ley del Éxito el autor dice que necesitamos saber dónde queremos llegar. ¿Cuál es tu objetivo este año? Y este mes? Qué quieres hacer esta semana?
Inspiraciones de la Lección 2 dejada por Hill:
“El mejor rosal no es el que tiene menos espinos, y si el que hace las rosas más delicadas”.
“No digas al mundo lo que eres capaz de hacer, Hazlo!”.
“Las personas siguen a alguien que tiene un objetivo definido y el coraje de apoyar este propósito con acción”.
Lección 3: Confianza en sí mismo.
En este momento del libro el autor presenta miedos comunes del ser humano y es impresionante ver qué mismo con toda la tecnología, continuamos siendo seres humanos, frágiles y con nuestros “fantasmas”. Hill habla del miedo a la enfermedad, a la muerte, a la vejez, el miedo de perder el amor de alguien y del miedo a la pobreza. Pero, en este capítulo aprendimos a fortalecer nuestra confianza, observando fracasos como aprendizaje y también viendo que, cuantas más derrotas acumulamos, más fuertes podemos ser!
Inspiraciones de la lección 3 dejada por Hill:
“La semilla del triunfo está dormida en cada derrota que experimentamos”.
“Las facultades mentales y los miembros corporales se atrofian cuando nos los usamos, y la confianza funciona de la misma forma”.
“Creo que el triunfo es el resultado del esfuerzo y no depende de suerte”.
Lección 4: El Hábito de la Economía.
Soñar, tener un objetico definido y confiar en nosotros mismos. Las tres primeras lecciones traen algo que debemos hacer, mientras tanto la cuarta lección nos pide que dejemos de hacer algo: gastar dinero con cosas que no son necesarias, ¿Cuánto gastas? ¿Cuánto inviertes?
Inspiraciones de la Lección 4 dejada por Hill:
“Exigiendo de si un aumento de la capacidad de ganar dinero, y por otro lado, separando una cantidad de tu ganancia, dentro de poco tiempo llegarás a la independencia financiera”.
“Cada fracaso, cada adversidad, cada sufrimiento puede ser una bendición disfrazada, pues ablanda la parte animal de nuestra naturaleza”.
“La libertad es lo mayor que hay en la vida. Pero no puede existir libertad sin un grado de independencia financiera”.
Hemos visto lecciones que pueden transformar nuestras vidas para mejor. Coloca en práctica lo que has entendido aquí, para que puedas aprender estos conceptos. Sueña (puedes soñar a voluntad!), comparte tus deseos con las personas con las que convives, escribe tu objetivo en un papel y déjalo en un local visible, confía en ti mismo haciendo lo que es correcto, y asegura un poco aquellos gastos que no son inversiones.
¿Está faltando un poco de iniciativa? En el próximo resumen hablaremos sobre esto!.
Comenta aquí sobre algo que te arrepientas de haber comprado. Un abrazo y see you next class!