08 de Febrero de 2018 -
Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.
Imagino que en este momento ya has visto todas nuestras clases sobre el libro “La Ley del Éxito” escrito por Napoleón Hill. En el primer resumen presentamos las 4 primeras lecciones presentadas por el autor que son el “Master Mind”, el Objetivo Principal definido, Confianza en sí mismo y el Hábito de la Economía, hablamos de más de 4 Lecciones:
Lección 5: Iniciativa y Lideranza.
Hill define la iniciativa como el acto de hacer algo sin que alguien nos mande. El autor dice de la importancia de hacer lo que se necesita hacer, y parar de atrasar. El autor dice que no hay crecimiento cuando el hábito de “dejar para mañana” permanece.
Inspiraciones de la Lección 5 dejada por Hill:
“Ningún dinero sustituye la felicidad de alguien que realiza un mejor trabajo”.
“El único medio de obtener la felicidad de alguien es proporcionarla a los otros”.
“Trabajo, sacrificio y autocontrol deben ser comprendidos por todos los que quieren el triunfo”.
Lección 6: Imaginación.
Nuevamente regresamos nuestra atención para el poder de nuestra mente. Napoleón dice que la imaginación es la oficina del espíritu humano y, siendo así, donde se inicia todo lo que buscamos construir en la vida. Un desafío interesante es apartar los pensamientos malos.
¿Con qué frecuencia sufres por anticipación? ¿Cuánto tiempo de tu día es tomado por pensamientos negativos?
Inspiraciones de la Lección 6 dejada por Hill:
“Cuanto más imaginamos cosas buenas, más eficientes seremos”.
“Somos todos parecidos. Si quiero agradar a alguien sólo necesito pensar en lo que me gustaría recibir”.
Debemos imaginar lo que iremos a decir y hacer. Así presentamos mejor nuestras ideas”.
Lección 7: Entusiasmo.
Comentamos en el video de esta lección que el entusiasmo es el soplo divino. Hill lo define como un estado de espíritu que inspira e incita al individuo a la acción. Sé que muchas veces los desafíos que nos aparecen golpean fuerte. También sabemos que si estamos desanimados la situación empeora todavía más. Como pidió Dale en su libro que estudiamos aquí, la solución es simple: sonríe! Ya sonreíste? Sí estás leyendo esta línea queriendo asegurar tu sonrisa, abre una sonrisota ahora!
Inspiraciones de la Lección 7 dejada por Hill:
“La felicidad puede ser conservada a penas por medio de la esperanza de una realización futura”:
“Las primeras impresiones valen mucho, realmente. Vístete pareciéndote con la persona que pretendes ser en la vida, pero no exageres”.
“Todo lo que se necesita para alcanzar el triunfo es un verdadero deseo de ser útil al mayor número posible de personas”.
Lección 8: Autocontrol.
Hablamos de entusiasmo, que viene cuando estamos felices (¿o el entusiasmo viene antes de la felicidad?). Pero y ¿cuándo estamos nerviosos? ¿Cuándo alguien está siendo injusto con nosotros? Es ahí que entra el autocontrol, my friend. Hill dice que el autocontrol es el que hace que nuestra acción sea constructora y no destructora. ¿Cuándo fue la última vez que perdiste el control?
Inspiraciones de la Lección 8 dejada por Hill:
“Ningún hombre puede conducir a los otros si no se sabe conducir a sí mismo”.
“Una persona que posee dominio de sí misma no odia a los que piensan de forma diferente y hasta sabe sacar ventajas de eso”.
“Una carcajada vale más que diez mil suspiros”:
Yes, you can! Puedes tener iniciativa, ser líder, usar tu imaginación para pensar positivo, ser entusiasmado y tener autocontrol. Claro que esto requiere esfuerzo y sabemos que, si eres proactivo (en el próximo resumen hablaremos sobre esto) todo quedará más leve. ¿Qué es lo más difícil para ti?) (¿Qué es más fácil?) Comenta aquí.
Un abrazo y see you next class!