27 de Agosto de 2017 -
Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.
Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!
En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:
Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:
La parte IV del libro es sobre "cómo cambiar a las personas sin ofenderlas ni dejarlas resentidas" Ya hemos visto dos principios:
Ahora vas a leer sobre cómo estimular a la gente para el éxito.
"En el momento exacto en que el perrito hacía el menor progreso, Pete lo acariciaba, le daba comida y cercaba todo de una gran aureola de éxito". Carnegie comienza el capítulo contando el refuerzo que damos a los animales cuando hacen algo positivo y dice que se queda admirado "por qué no empleamos una técnica idéntica, el mismo sentido práctico cuando intentamos cambiar a las personas". Necesitamos elogiar incluso los menores progresos por eso, según el autor, hará que la persona siga mejorando cada vez más.
Lo que más motiva al ser humano es el reconocimiento, aunque tengamos la impresión de que el dinero es el que más hace que la gente busque mejores resultados. Según el psicólogo Jess Lair "el elogio es como la luz del sol para el ardiente espíritu humano, sin él, no florecemos ni crecemos".
Antes de continuar la lectura, tome un papel y lapicero, please. Escribe el nombre de una persona y 5 elogios a ella. Sólo después de hacerlo siga leyendo este artículo.
Dale dice que necesitamos disminuir la crítica y aumentar el elogio. Cuando hacemos eso "las cosas buenas que la gente hace reciben refuerzo y las cosas malas son atrofiadas por falta de atención". El autor cuenta casos de familias que reemplazaron gritos por elogios y que tuvieron resultados sorprendentes. ¡Y podemos hacer aún mejor!
Elogiar es una bendición y un poder que tienes en tus manos. Y si se hace de forma específica tiene aún más fuerza. "Todos necesitamos valoración y reconocimiento, y por ellos haremos cualquier cosa. Pero nadie quiere falta de sinceridad, nadie quiere adulación. ¿Quieres estimular a las personas para el éxito? Sige el principio 6: alaba al menor y elogia cada progreso. Ser sincero en su apreciación y pródigo en su alabanza.