23 de Agosto de 2017 -
Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.
Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!
En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:
Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:
La parte IV del libro está sobre "cómo cambiar a las personas sin ofenderlas ni dejarlas resentidas" y en el último artículo vimos el principio 1: comienza con un elogio. Ahora estudiaremos "cómo criticar y no ser odiado".
"Llamar indirectamente la atención sobre los errores cometidos surte un efecto maravilloso en personas sensibles, capaces de resentirse con la crítica directa". Dale comenta que necesitamos tener cuidado al corregir a las personas y, cuando lo hacemos, que sea de manera indirecta.
El autor cuenta sobre Charles Schwab, un empresario estadounidense de siderurgia, que cruzó con sus empleados fumando dentro de la fábrica en un lugar donde había una placa "prohibido fumar". Cuenta Carnegie que él se dirigió a los hombres, dio un cigarro a cada uno y dijo: "Me gustaría, muchachos, que ustedes fuesen a fumar estos cigarros en el exterior". En su opinión, ¿Cuál fue el punto fuerte del enfoque de este hombre?
Tome un papel y lapiz, please. Escribe una situación en la que se te ha corregido / orientado de una manera adecuada.
Dale dice que un enfoque eficiente para corregir a alguien es cambiar el "pero" por "y". En vez de decir "el trabajo se ha hecho bien pero deberías ..." sustituimos por "el trabajo se hizo bien y si lo hicieras ...". ¡Cambiamos una palabra de tres letras por otra de una sola y tenemos un resultado mucho mejor! Hazlo la próxima vez que te vayas a sugerir algo a alguien y comenta aquí cómo fue. El principio 2 para cambiar a las personas sin ofenderlas es: llame la atención sobre los errores de las personas de manera indirecta.