23 de Agosto de 2017 -
Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.
Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!
En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:
Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:
La parte IV del libro está sobre "cómo cambiar a las personas sin ofenderlas ni dejarlas resentidas". No ofender a la gente es fácil si estamos atentos, pero cambiar la gente creo que es un súper desafío!
"Si estás obligado a descubrir falhas, esta es la forma de empezar".
En la vida somos alumnos y también somos profesores. En este capítulo Dale explica cómo debemos corregir a las personas de una forma en que no se sienten ofendidas. Dice el autor que necesitamos elogiar a las personas antes de corregirlas.
Antes de continuar la lectura de este texto, toma un papel y lapicero. Escribe el nombre de alguien que conoces que sabe corregir sin ofender y lo que te hace admirar a esa persona y sólo después de hacer esto sigue leyendo este artículo.
"Un barbero pasa jabon a un hombre antes de afeitarlo". Carnegie sostiene que comenzar con un elogio equivale al dentista que inicia su trabajo con una anestesia. El paciente todavía teme (¿Quién de nosotros no tiene miedo del ruido de aquel motorcito??), pero la anestesia quita su dolor. Por lo tanto, para empezar a cambiar a las personas sin ofenderlas ni dejarlas resentidas, siga el principio 1: comience con un elogio.