26 de Agosto de 2017 -
Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.
Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!
En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:
Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:
La parte IV del libro es sobre "cómo cambiar a las personas sin ofenderlas ni dejarlas resentidas" Ya hemos visto dos principios:
"Evite avergonzar a los demás".
Dale nos recuerda que cuando estamos enojados "trotamos furiosamente sobre los sentimientos de los demás, prosiguiendo en nuestro camino, descubriendo faltas, haciendo amenazas, criticando a un niño o a un empleado delante de otros, sin siquiera considerar que herimos la vanidad ajena".
En estas páginas leemos sobre gerentes que necesitaban despedir funcionarios y buscaban hacerlo de la manera más rápida posible, lo que generaba resentimiento en los que estaban perdiendo su empleo. Sin embargo, un empresario que Carnegie estudío comienza a hacer diferente y a conversar mejor al despedir a sus colaboradores. La noticia es la misma (ambos quedan desempleados) sólo que el resultado difiere en el caso en que el ser humano es valorado y tratado con más delicadeza. En la segunda situación las personas no se sienten menospreciadas y si en el futuro tienen oportunidad volverán a trabajar en ese lugar.
Antes de continuar esa lectura, escriba en un párrafo como fue el día que te despidieron de un trabajo. ¿Cómo fue la conversación y cómo te sentiste? Sólo después de escribir sobre esto concluye la lectura de este artículo.
No funciona avergonzar a la gente. Muchas veces se han promovido a los empleados excelentes (eso ya sucedió aquí dentro de Tú Aprende Ahora) y cuando asumen el nuevo puesto no entregan la misma calidad del puesto anterior. ¿Qué hacer en estos casos? Ajustar la tarea para que el "pez" sea responsable de "nadar", el "pajarito" sea responsable de "volar", etc. Además, decir que sabes que ese error ocurrió por falta de experiencia en determinada área y no por falta de capacidad. "Lo que más importa no es lo que yo pienso de una persona, sino lo que ella piensa de sí mismo. Herir la dignidad de un hombre es cometer un crimen". Por eso, my friend, siga el principio 5: permite que la persona salve su propio prestigio.